Estos consejos son aptos para aquellas personas que quieren perder peso de una forma saludable y la vez, reducir su nivel de grasa corporal:
- Reduce la ingesta calórica en 500 Kcal. diarias. Esto te permitirá perder medio kilo de grasa semanal y 2 kilos al mes sin tener que hacer grandes restricciones en la dieta y sin perdida de tejido muscular.
- Aumenta el ejercicio aeróbico. Una hora sobre la bicicleta, la cinta de andar o simplemente caminar rápido, pude quemar más de 500 calorías. Lo recomendable sería consumir como mínimo 1500 kcal a la semana mediante actividades físicas.
- Come menos cantidad, pero más veces al día (5 tomas al día). Comer mas veces al día acelera el metabolismo y tiene la ventaja de impedir la sensación de hambre. Cuando pasas mucho tiempo sin comer, el metabolismo comienza a preservar los depósitos de grasa como defensa, y al comer como lo haces habitualmente (3 veces al día) no conseguirás reducir tan satisfactoriamente tu grasa corporal.
- Come tantas verduras, ensaladas y hortalizas como quieras, éstas contienen muy pocas calorías, y son muy ricas en vitaminas y fibra. Pero cuidado con los aderezos y salsas, no las estropees.
- Evita a toda costa los alimentos rápidos y la comida basura como las hamburguesas comerciales, pizzas, dulces, pasteles y todo lo que sea repostería.
- Procura evitar los aderezos y los lácteos grasos como la mantequilla, la mayonesa, los quesos no descremados, etc. La grasa es necesaria en la dieta pero en su justa medida y procedente sobre todo del aceite de oliva virgen y de otros aceites vegetales poliinsaturados.
- Cocina usando métodos que no añadan grasa, por ejemplo al horno, hervidos y a la plancha. Evita a toda costa los fritos.
- Consume frutas frescas en lugar de zumos comerciales porque tienen más vitaminas y fibra.
- Cuando hagas dieta y ejercicio, consume siempre un complejo multivitamínico y mineral para evitar carencias y una formula antioxidante que ayude a evitar la acción de los radicales libres mientras combinas ambas fórmulas.
- No trates de aplicar todos los consejos a la vez, hazlo de forma gradual.